jueves, 7 de noviembre de 2013

Ideas para empezar a planear la navidad

Instrucciones

  1. 1
    Decide por lo menos dos semanas antes cuántos invitados tendrás y evalúa la cantidad de espacio que tienes tanto en la mesa como en tu casa.
  2. 2
    Decide también tu menú por lo menos dos semanas antes. Planéalo de tal manera que cada persona coma entre una y dos libras de comida.
    1. 3
      Organiza el menú en una lista de cosas para hacer, incluyendo todos los pasos para la preparación.
    2. 4
      Desocupa tu nevera tanto como puedas una semana antes. Sé implacable en tu decisión sobre qué tirar. Entre más espacio tengas en la nevera, mejor.
    3. 5
      Haz el gran viaje al supermercado también una semana antes. La mayoría de losingredientes, a excepción de los vegetales para la ensalada y algunas frutas, se conservarán por una semana.
    4. 6
      Si vas a hacer galletas para la fiesta, prepara la masa con anterioridad y congélala. Si vas a servir un pastel decorado, haz y hornea las partes con una semana o más de anterioridad, envuélvelas en plástico y congélalas hasta el día antes de la fiesta. De todas maneras, los pasteles congelados son más fáciles de decorar que los descongelados.
    5. 7
      Si vas a sentar a la gente en una mesa para la cena, ponla y alista la casa dos días antes. Esto te dará el tiempo suficiente para comprar o pedir prestado lo que te haga falta.
    6. 8
      Si vas a tener más invitados de los que caben en tu mesa, considera servir la comida como un buffet. Pon la mesa contra una pared cerca de la cocina y úsala como área para servirse. Para el buffet, asegúrate de dividir la comida en pequeñas porciones.
    7. 9
      Pela y corta todos los vegetales dos días antes. Las zanahorias y las patatas se pueden almacenar en agua fría dentro de la nevera; las cebollas, los apios y otros vegetales se deben mantener secos y bien envueltos.
    8. 10
      Haz todos los platos que puedas el día antes de la fiesta. Prepara y deja reposar los postres, haz las mezclas de condimentos y haz o comienza a hacer las salsas acompañantes.
    9. 11
      Si vas a hacer pavo o carne asada, alístalos para el horno. Colócalos en la bandeja para el horno y déjalos reposar hasta que se necesiten. No los sazones antes de tiempo.
    10. 12
      Planea la llegada de tus invitados de tal manera que te de tiempo de cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario