domingo, 22 de septiembre de 2013

Ayuda: Como saber si me estan mientiendo?

La gente que miente en las conversaciones digitales, bien sea a través de Facebook, WhatsApp u otras aplicaciones, tarda más tiempo en responder y edita más veces la respuesta que va a enviar, según un estudio de la Universidad Brigham Young, EE UU. La universidad, situada en el estado de Utah, ha publicado en la revista ACM Transactions on Management Information Systems, los resultados de un estudio realizado en más de 100 personas en el que cada una respondia a 30 preguntas. De todas las preguntas, emitidas por un máquina, debían responder a la mitad mintiendo. Los investigadores notaron que en las respuestas mentirosas los sujetos tardaban un 10% más de tiempo en responder. Los humanos solo pueden detectar las mentiras en un 54% de las veces Concluyeron que la inseguridad de la mentira lleva a rehacer las respuestas en las que se transmiten falsedades. Según los investigadores, los humanos solo pueden detectar las mentiras en un 54% de las veces, lo que hace más difícil reconocer el engaño en un medio digital donde no se cuenta con las señales corporales habituales en una conversación cara a cara para ayudar a reconocer la mentira. Tom Meservy, profesor de Sistemas de Información de Brigham Young, cree que "las conversaciones digitales son un terreno muy fértil para la mentira porque la gente puede esconder facilmente su identidad y que sus mensajes parezcan creíbles." Desde el grupo de investigación esperan poder revertir esta situación y almacenar más datos que ayuden a la detección del engaño en tiempo real.

Pasos: 

* Covéncete a tí mismo de que la mentira es verdad. Esto te hará actuar de forma natural, como si dijeras la verdad. El truco está en convencer a tu subconsciente de que estés diciendo la verdad. 
* Practica mintiendo en frente una cámara de vídeo del espejo. 
* No mentir demasiado o te cojerán. No elabores ni adornes demasiado la mentira. 
* Aprende a relajar tus músculos. Los actores hacen esto para actuar. 
* Cuela la mentira dentro de una conversación ocasional. Es mejor mentir a la persona antes de que te pregunte a tí. De esta forma, la mente de la víctima tardará horas o días para completar los huecos, y si vuelve a preguntarte por la historia, te será más fácil responder si tu víctima se pone a la defensiva. Si la víctima descubre tu mentira antes de que te expliques, tendrá tiempo para deducir qué ha sucedido antes de que te expliques. 
o Ejemplo: Joe, compañero de cuarto de Bob, entra en la habitación y le dice a Bob, que está viendo la televisión que el perro se ha comido su sandwich cuando lo hizo Joe realmente. Bob va a la cocina y descubre que el sandwich ha desaparecido. Sin embargo, si Joe no le hubiera dicho nada, Bob saldría de la cocina enfadado asumiendo que Joe se había comido el delicioso sandwich, y le pediría explicaciones más enfadado y estaría menos receptivo a cualquier explicación de Joe. 
* Mira a la persona que estás mintiendo a los ojos. No mires a tualrededor. Hay muchos mensajes que la gente envía subconscientemente al mentir. Aprender cuáles son y cómo evitarlos. La mayoría de los detectores profesionales de mentiras (es decir, profesionales de la aplicación de ley) saben cuáles son, y tú debes saberlos también. Los policías charlarán primero contigo para establecer cuáles son tus comportamientos “normales”. Cuando entran con el tema serio, buscan cambios en tu comportamiento. Los polígrafos funcionan la misma manera. 
* Piensa bien la mentira antes de contarla; no improvises nada. Si te cuesta mucho mentir, trata de manipular la verdad. 
o Ejemplo: Q: ¿Sabes donde está John Smith? 
A: No, no sé donde está. (Aunque puedes saber que él está en su casa, no sabes esactamente en que habitación está.) 
* Si sabes que vas a tener que mentir, piensa en algo que sea cierto (lugar, persona, acontecimiento, historia) que se acople a tu mentira y utiliza esos detalles si te preguntan. Esto te da una base donde sujetar la mentira. Cuanto más cosas verdaderas rodeen tu mentira, más probable es que te salga bien. 
* Recuerda una idea básica de la mentira, y si te preguntan cosas concretas, cíñete al mismo concepto. 
* Recuerda la mentira original y desarróllala. Decir una mentira es como contar una la historia; tomar el concepto original y ampliarlo cuanto sea necesario. Mantén siempre la mentira sencilla y creible. No añadas detalles opcionales, hace más fácil para que alguien te coja si miente. 
Puntos 
mentiras 
* Aprende a ser honesto de modo que nunca tengas que mentir. No es dificil y los resultados son generalmente mejores a largo plazo. 
* No muevas tus pies porque esto demuestra que estás nervioso y puede indicar que mientes. 
* Es más fácil mentir cuando no existe evidencia de que estás mintiendo. Nos mentimos a nosotros mismos a diario de este modo. 
* Es más probable que la gente crea nuestras mentiras si les dices lo que quieren oir. Los políticos y los maridos infieles mienten de esta forma a todas horas. 
* La mejor práctica es observar cómo dices la verdad, y luego imitar eso. 
* Planea la mentira con tiempo. 
* Si estás mintiendo a la autoridad, como padres o profesores, espera repuestas del tipo “¿Estás seguro?” o “¿Me estás mintiendo?” Dar una respuesta incrédula como, “sí, soy seguro” o “no. Porqué haría eso?” 
* Debes tener una buena reputación. 
* No parpadées mucho. 
* Recuerda, no es una mentira si lo crees. 
* Si golpeas ligeramente tus pies mientras mientes, hazlo un poco antes y después de que mientas para que prezca menos sospechoso. 
* Practica expresiones faciales en el espejo. 
* Si estás mintiendo a alguien cercano, se asertivo o agresivo. Oféndete porque piensen que las mentirías a ellos. La intimidación es provechosa. Esto no funcionará si no eres generalmente asertivo en una relación. 
* Miente en una pequeñez o juega un poco con alguien. Pero hazlo muy poco convincente. De esta forma, la persona a la que quieres engañar pensará que eres malo mintiendo y cuando realmente le mientas no sospechará. 
* Si detectas que alguien sospecha que mientes, admite algo pequeño o falso. Picarán y creerán que eso era toda la mentira. 
* Es siempre mejor recordar una mentira a lo largo de los años, y hacer referencia a ellla en las conversaciones, como si realmente hubiera sido verdad. 
* Si en algún caso mentir es muy difícil, omite ciertas verdades que implican mentir. Es decir, la persona a la que mientes “es la que sacará conclusiones”, así que si te acusan después puedes aludir a una mala interpretación de la otra persona. 
personas 
Cómo saber cuándo te están mientiendo 

detectar mentirasLas siguientes técnicas para detectar si alguien está mintiendo son de uso frecuente por parte de la policía y los expertos de la seguridad. Este conocimiento es también útil para los encargados, patrones, y para que cualquier persona las utilice en situaciones diarias donde decir la verdad es necesario para evitar que seas una víctima de fraude y de otros engaños. 

Advertencia: La ignorancia es, a veces, dicha; después de tener este conocimiento, puedes molestarte cuando sepas que alguien te está mintiendo. 
Signos de engaño 

* La expresión física será limitada y rígida, con pocos movimientos del brazo y de la mano. El movimiento de la mano, del brazo y de la pierna irá hacia su propio cuerpo, ya que el mentiroso “quiere” menos espacio. 
* La persona que te miente evitará el contacto visual. 
* Se tocará la cara, el cuello y la boca. Se arrascará la nariz o detrás de su oreja. Probablemente no se tocará el pecho con la mano abierta. 

Gestos emocionales y contradicción 

* La sincronización y duración de los gestos emocionales están fuera de lugar. Las muestras de emoción se retrasan, duran más de lo que normalmente harían, y después paran repentinamente. 
* Los gestos emocionales no coinciden con las palabras. Por ejemplo: Cuando alguien te dice “¡Te quiero!” al recibir un regalo, y sonríe después de hacer esta declaración, y no al mismo tiempo de hacerla. 
* Los gestos no coinciden con la expresión verbal, como decir “te quiero” mientras se frunce el ceño. 
* Las expresiones se limitan a movimientos de la boca cuando alguien está fingiendo emociones (como estar feliz, sorprendido, triste, con temor,) en vez de con la cara entera. Por ejemplo; cuando sonríe alguien naturalmente su cara entera está implicada: el movimiento de la mandíbula, los ojos y la frente empujan a la mejilla hacia abajo, etc. 

Interacciones y reacciones 

* La persona culpable está a la defensiva. Una persona inocente estará más a menudo a la ofensiva. 
* El mentiroso dirigirá movimientos incómodos a su interrogador-acusador y puede volver su cabeza o cuerpo. 
* El mentiroso puede colocar inconscientemente objetos (libro, taza de café, etc.) entre él y tú. 

Contexto y contenido verbal 

* El mentiroso utilizará tus palabras para responder a una pregunta. Cuando se le pregunta, “¿Te has comido la última galleta?” Las respuesta del mentiroso será, “no, no me he comido la última galleta.” 
* Los mentirosos evitan a veces “mentir” no haciendo declaraciones directas. Retuercen respuestas en vez de negar algo directamente. 
* La persona culpable puede hablar más de lo necesario, agregando detalles innecesarios para convencerte… no están cómodos con los silencios y pausas en la conversación. 
* El mentiroso puede no usar pronombres y hablar en un tono monótono. Cuando se hace una declaración veraz el pronombre se acentúa tanto o más que el resto de las palabras en una declaración. 
* Las palabras se pueden mutilar y hablar suavemente, y la sintaxis y la gramática pueden complicarse. En otro 
las palabras, sus oraciones serán mas complicadas que acentuadas probablemente. 

Otros signos de mentira: 

* Si crees que alguien está mintiendo, cambia de tema rápidamente. Un mentiroso te seguirá y pasará a estar más relajado. El culpable desea el tema cambiante; una persona inocente puede confundirse por el cambio repentino de tema y deseará volver de nuevo al tema anterior. 
* El culpable usará el humor o el sarcasmo para evitar un tema. 

Notas finales: 

Obviamente, porque alguien exhiba una o más de estas muestras no le hace mentiroso. Los comportamientos antedichos se deben comparar a un comportamiento (normal) de la personas siempre que sea posible. 

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