viernes, 18 de octubre de 2013

Como conocer gente

A lo largo de la vida me he dado cuenta, al menos para mí personalmente, que aparte de conocer gente lo que es todavía mejor y más eficiente es como conocer gente interesante. ¡Pero cuidado! Eso no significa que haya que conocer gente famosa, estrellas, gente de éxito o auténticos mitos significa que tienes que conocer gente afín a ti, que sea interesante para ti.
Para mí por ejemplo conocer un futbolista es completamente irrelevante, prefiero 100 veces más conocer un autónomo, emprendedores, escritores, gente que hace cosas por los demás porque yo me identifico más con ellos y tengo más cosas por compartir aparte de que los valoro más. Pero eso no significa que si para ti un futbolista es más interesante que un emprendedor, autónomo o escritor tú seas basura y yo un DIOS. No, esto no es así porque cada persona tiene sus gustos y aficiones, sino fuera así todos seríamos iguales y la humanidad no avanzaría, en la diversidad está la evolución.
Obviamente si establecemos prioridades sería mejor que nos interesásemos en emprender y en actividades más activas, creativas y que ayudan a los demás, pero todos no somos así, tenemos que mejorar siempre como personas sin ningún tipo de duda pero cada quien es como es y aprecia lo que cree conveniente. Si a ti te encanta el fútbol entonces te encontrarás más “en tu salsa” conociendo gente a la cual también le encanta el fútbol…
Para ti un amigo más acorde sería aquél que comparte tu pasión por el fútbol y si es de tu equipo aún mejor. Imagínate los grandes amigos que se han hecho las personas en peñas futboleras de equipos de fútbol. Yo tengo un amigo que normalmente va a la peña del Barcelona y allí no solo ven el fútbol también disfrutan de tiempo juntos. Esto es en definitiva una excelente manera de como conocer gente.
Aunque no siempre encontraremos personas afines e interesantes, a veces solo compartiendo determinados gustos y valores esas personas son grandes personas para nosotros.
Cualquiera que me haya seguido o leído desde los inicios o haya leído artículos míos antiguos se habrá dado cuenta de la evolución y el gran cambio que ha sufrido este sitio y por supuesto también mi personalidad, obviamente para mejor. Hace unos 4-5 años cuando inicié mi cambio interior viajando por toda España y acumulando notables experiencias tendí a minusvalorar a la gente que no se autosuperaba e incluso a mis amigos de toda la vida porque no compartía afinidad con ellos como comparto con mis actuales amigos o la gente con la que me rodeo actualmente (incluyendo lectores y fans del blog).
En ese momento no me di cuenta que también es importantísimo hacer amistades con gente honesta y buena o al menos de gente con la que te sientes a gusto. Es muy importante hacer amistades dónde os podéis contar prácticamente todo porque si lo logras te darás cuenta que la vida merece mucho la pena. Compartir experiencias es además una forma excelente de fortalecer grandes lazos con otra persona.
Una de las formas más rápidas de conocer gente interesante es ir a lugares dónde sabes que encontrarás gente afín a ti. Si te gusta ayudar a los demás participar en una ONG será productivo para ti, eso si, tienes que vigilar muchas veces dónde te metes porque la gente que suele tirar para determinados grupos tiende a radicalizar. Yo he conocido alguna que otra persona que quería darlo todo por el tercer mundo, esto está fenomenal el problema es que odiaba y despreciaba a la gente de su alrededor y no les respetaba en absoluto, para ella todos los seres humanos del primer mundo éramos escoria simplemente por ser del primer mundo.
Intenta no relacionarte con gente radical o si lo haces asegúrate de tener la suficiente personalidad como para no ser absorbido por pensamientos radicales. La radicalización es la causa de la mayoría de las guerras, el terrorismo, el nazismo y grupos antiproducentes que luchan por causas radicales. Hay que volverse bueno en el arte de como conocer gente y hacerlo con cabeza.
Apúntate a un club de tu equipo de fútbol, sal a correr con gente la cual disfruta de correr, haz un curso de informática simplemente para conocer gente que comparta tu pasión, un club de escritura etc. No tienes excusa y hay tantísima gente dónde vives o cerca y tanta diversidad que es muy fácil conocer gente afín a ti. Cuando encuentres esa gente asegúrate de conocer los mejores y por “mejores” me refiero a que sean buenas personas.
Yo he ido alguna que otra vez a este tipo de grupos, por ejemplo de emprendedores y últimamente me estoy interesando por hacer labores en ONG’s. Sin embargo dónde he conocido más amigos afines a mí ha sido a través de este mismo blog.
Hace un par de días viajé 1 semana por vacaciones y trabajo a Punta Cana. Allí conocí uno de mis clientes que me había comprado un par de productos y que a la vez era emprendedor. La buena amistad que habíamos hecho por internet confirmó que había escogido bien y era una gran persona. Me lo pasé estupendamente con él y pasamos 2 días muy divertidos dónde además me enseñó parte del país para que conociera su cultura, costumbres y de paso acumular más experiencia en la vida que es esencial.
Gracias a eso expandí mucho mi mente y acumulé experiencias muy ricas y vividas para mí. No te cierres puertas, haz como yo y abre tu mente para poder saber cómo conocer gente totalmente desconocida y afín a ti.
Es importantísimo que conozcas gente, sobretodo afín a ti que tú consideres interesante, pero tampoco tienes que ser ultraexigente, una vez conozcas a alguien y pases tiempo con él tienes que aceptar tanto sus virtudes como sus defectos. Conozco muchas personas que critican constantemente tanto a amigos como gente nueva, esto es tremendamente negativo. ¿Si tú tienes muchos defectos porque no aceptas que otra gente los tenga?
Una de las claves de la vida y que marcará tu felicidad será tu círculo social, no te cierres puertas y haz constantemente amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario